dia de la acuicultura

Jornada Día de la Acuicultura

El Día de la Acuicultura (30 de noviembre) se celebra desde el año 2012 con el fin de trasladar a la sociedad el potencial de la acuicultura en nuestro país, su compromiso con la sostenibilidad y la I+D+I y su importante papel en la creación de empleo, riqueza y bienestar en las zonas rurales y litorales.

La acuicultura se ha consolidado como el sector de más rápido crecimiento en la producción mundial de alimentos y en la actualidad contribuye con cerca del 50% del alimento de origen acuático para consumo humano en el mundo. De hecho, la FAO considera que la acuicultura es una actividad que contribuye a la utilización eficaz de los recursos naturales, a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico, con un limitado y controlable impacto sobre el medio ambiente. Sin olvidar la importancia de incorporar pescado en la dieta por todos los beneficios que reporta para la salud gracias a su perfil nutritivo y presencia de ácidos Omega-3.

Aun así, la acuicultura sigue siendo una gran desconocida. Pocos conocen los sistemas de cultivo utilizados, la alta calidad de los nutrientes utilizados para la confección de los piensos, cuál es el estado sanitario de los peces, y finalmente la calidad del producto que se obtiene, sobre todo en comparación con los productos procedentes de la pesca extractiva.

Con el objetivo de trasladar a la sociedad el potencial de la acuicultura no solo en nuestro país, sino también en nuestra región, el Centro de Investigación en Acuicultura del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud, se han unido este año a la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) para celebrar conjuntamente “El Día de la Acuicultura” mediante la organización de una jornada divulgativa en Segovia, que tendrá lugar el lunes día 2 de diciembre.

dia de la acuicultura

Inscripciones gratuitas hasta completar aforo en

http://www.itacyl.es/jornadas/acuicultura/dia-acuicultura

Fecha límite de inscripciones 25 noviembre

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments